STOCK DISPONIBLE | ENTREGA EN MENOS DE 48H | ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€

Wellisair: ¿Qué es la tecnología de Radicales Hidroxilos?

Aire Purificado > Blog >

Wellisair utiliza una innovadora tecnología patentada que consigue generar y expandir eficazmente radicales hidroxilos (OH) que, mediante Procesos de Oxidación Avanzados (POA), eliminan hasta un 99,9% de microorganismos patógenos (virus y bacterias) y a la vez reducen los compuestos orgánicos volátiles (COV) y las partículas PM.

El ozono de la naturaleza y la esencia de flores unidos generan este agente purificador natural.

Utilizando OH en la atmósfera, la Defensa Militar desarrolló esta tecnología sobre 1970 para guerra CBR (del inglés Chemical/Biological/Radiological). Se comercializó en los 1990s en hospitales europeos para la eliminación de sustancias nocivas como las bacterias, gérmenes y virus, gases nocivos, moho y alérgenos respiratorios que dan lugar a un ambiente contaminado.

Los radicales hidroxilos (OH), a partir de pequeñas concentraciones, realizan funciones biocidas en virus, bacterias, alérgenos y moho, y posibilitan la degradación de compuestos orgánicos del aire a formas minerales o compuestos orgánicos inofensivos solubles en agua. Esto se traduce en que destruye el contaminante convirtiéndolo en un organismo inofensivo, todo ello en un proceso limpio y seguro.

El radical hidroxilo OH es el oxidante natural más importante en la química troposférica. A menudo se le denomina «detergente» de la atmósfera, ya que reacciona con muchos contaminantes, iniciando el proceso de depuración de éstos. Asimismo, juega un papel importante en la eliminación de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano.

El proceso de purificación y desinfección del aire y las superficies de Wellisair a través de los radicales hidroxilos se produce cuando éstos entran en contacto con los contaminantes, y reaccionan en 4 pasos:

  1. Primero rompe las membranas de protección de virus y bacterias.
  2. Después altera la información genética de virus y bacterias.
  3. Oxida los compuestos orgánicos volátiles en productos más pesados que precipitan al suelo.
  4. Descompone las partículas suspendidas en el aire.

Una vez iniciado el proceso de oxidación, se produce el efecto llamado “explosión respiratoria”,que consiste en una serie de reacciones en cascada que producen más radicales hidroxilos y así aceleran el proceso de eliminación de virus y bacterias.

De esta forma, Wellisair produce un efecto en cadena que purifica y desinfecta eficientemente el aire y las superficies de una zona de hasta 50-60m2, generando una producción constante y no dañina de radicales hidroxilos.

La emisión de ozono de Wellisair, certificada UL en un laboratorio externo, está por debajo de la concentración límite emitida por la OMS en los valores límite ambientales (VLA) del año 2000 para el público en general en exposiciones de hasta 8 horas.

En resumen, se trata de un método seguro, inofensivo en humanos y efectivo para eliminar rápidamente los microorganismos patógenos suspendidos en el aire y depositados en superficies. Exactamente como respirar en la naturaleza.

¿Quieres saber más?

Contactanos con nuestro número de teléfono o email. También puedes llenar el siguiente formulario y te atenderemos tan pronto como sea posible.

Purificador de Aire Wellis

Wellisair Purificador de Aire + Cartucho GRATIS

Wellisair limpia, purifica y desinfecta el aire y las superficies de contaminantes mediante los métodos de limpieza del aire propios de la naturaleza.

595€ + IVA

Hola! ¿Podemos ayudarte? Te atendemos al instante.