¿Quién inventó Wellisair?

La tecnología del purificador de aire Wellisair funciona a través de los llamados Radicales Hidroxilos (OH), quienes transforman virus, bacterias y más patógenos en organismos tan inofensivos como el agua.

La naturaleza es la que inspira este proceso, pero Pere Monagas ha sido el que lo ha hecho realidad.

Es difícil llegar a pensar que con solo 14 años construyó su primer purificador de aire (un ionizador). Y solo iba a ser el principio de una serie de inventos que le harían abandonar este proyecto hasta 2018.

Todos sus inventos surgen como una solución a problemas prácticos. En el caso del purificador de aire lo hizo por su padre, quien padecía de bronquitis asmática.

Así fue como después de varios inventos y algunas décadas retoma el proyecto de Wellisair de la mano de su socio. De dedicarse a su laboratorio únicamente por las mañanas para trabajar por las tardes, este profesor de ingeniería en la Universitat Politècnica de Catalunya pasó a dedicar todo su tiempo a su invento desde que estalló la pandemia.

Empieza en Corea del Sur hasta que a finales del 2019 llega a un acuerdo en España para empezar a comercializar Wellisair aquí.

Este purificador de aire se basa en una reacción del ozono con el agua oxigenada que, de la misma forma que en la naturaleza, liberan radicales hidroxilos. Estos traspasan la membrana de virus y bacterias dando como resultado su eliminación.

Se trata de un dispositivo que no fue creado a raíz de la pandemia pero que Monagas no dudó en adaptarlo a ella en cuanto la COVID-19 entró en nuestras vidas: “Hemos hecho pruebas con virus parecidos al coronavirus. Si va bien contra esos virus, presumimos que eliminará el Covid-19”, explica.

Wellisair elimina también malos olores y posibles enfermedades como el síndrome del edificio enfermo. Está orientado a mejorar la calidad del aire de tiendas, oficinas, sitios públicos, hospitales, clínicas e incluso de la propia casa.

Wellisair cuenta con infinitas utilidades, pero siempre con el mismo fin: dejar un ambiente purificado, limpio y seguro.

Fuente: elpais.com