STOCK DISPONIBLE | ENTREGA EN MENOS DE 48H | ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€

El cartucho y la instalación de la tecnología Wellisair

Wellisair utiliza radicales hidroxilos neutros que se encuentran en la atmósfera. Una tecnología desarrollada especialmente para la eliminación e inactivación del 99,9% de sustancias como bacterias, gérmenes y virus, gases dañinos, mohos y alérgenos respiratorios que contaminan el ambiente.

El cartucho consiste en un depósito con solución de peróxido de hidrógeno y una mecha para la evaporación.

Tecnología de radicales hidroxilos

El radical hidroxilo es una molécula formada por un átomo de hidrógeno y un átomo de oxígeno con un electrón libre (desapareado). Si se supera el umbral tolerado por las células, el estrés oxidativo generado por los efectos dañinos de los radicales hidroxilo da lugar a que esa célula muera. La naturaleza emplea radicales hidroxilo debido a su capacidad para limpiar la atmósfera, ya que actúa como un “detergente natural” en el aire.

Los radicales hidroxilos son producto de gran cantidad de reacciones intercomunicadas. En el aire libre se forman principalmente por la fotólisis del ozono, mientras la fuente principal en el interior es la ozonólisis de alqueno.

La controlada cantidad de ozono emitida por el equipo Wellisair (< 0,02 ppm) es suficiente para generar los primeros radicales.

El proceso de “peroxono” es un AOP basado descomposición del ozono, en este caso emitido en bajas concentraciones por el dispositivo tras entrar en contacto con el peróxido de hidrogeno procedente del cartucho, dando como resultado moléculas de agua (H2O), oxígeno (O2) y radicales hidroxilo. Además, el peróxido de hidrógeno genera radicales hidroxilo cuando la luz solar incide sobre este con una longitud de onda menor a 360 nm.

Cartucho y mantenimiento

El equipo de desinfección y purificación de aire y superficies Wellisair solo necesita un minuto para su instalación. Cuando lo recibas, tendrás una caja más grande con el equipo y otra de tamaño inferior que incluye el cartucho.

Este cartucho únicamente requiere que se cambie tras 3 meses de funcionamiento del equipo.

La principal diferencia entre Wellisair y otros purificadores de aire del mercado, es precisamente que estos purificadores a base de filtros te obligan a llevar un mantenimiento de los mismos mediante:

  1. La limpieza de estos filtros

2. El coste que conlleva el cambio de filtro

3. La suciedad acumulada traducida en focos de contagios y tratamiento de residuos, ya que estos virus, bacterias y demás patógenos se quedan en el interior de estos filtros y para su completa eliminación hay que extraer el filtro con ellos dentro.

Wellisair y la desinfección activa

Además, el equipo Wellisair gracias a su cartucho y a estos radicales hidroxilos, es el único equipo del mercado que realiza una desinfección activa de aire y superficies.

La tecnología Wellisair emite radicales hidroxilos neutros y genera un espacio de protección. Dentro de esta atmósfera protectora todas las personas en el interior están protegidas por los radicales hidroxilos.

Los radicales hidroxilos neutros, a partir de pequeñas concentraciones, realizan funciones biocidas en virus, bacterias, alérgenos y moho, y posibilitan la degradación de compuestos orgánicos del aire a formas minerales o compuestos orgánicos inofensivos solubles en agua. Esto se traduce en que destruye el contaminante convirtiéndolo en un organismo inofensivo, todo ello en un proceso limpio y seguro.

Se denomina desinfección activa puesto que en ese ambiente los virus y bacterias mueren al instante, en “picosegundos”.

El resto de purificadores del mercado son pasivos. La diferencia consiste en que son “aspiradoras” de aire que solo tratan el aire, desinfectándolo o no, dentro del aparato. No matan el virus, lo retienen en el filtro.

Fuente: Airtecnics

Otras Noticias

¿Quieres saber más?

Llena el siguiente formulario y te atenderemos tan pronto como sea posible.
Purificador de Aire Wellis

Wellisair Purificador de Aire + Cartucho GRATIS

Wellisair limpia, purifica y desinfecta el aire y las superficies de contaminantes mediante los métodos de limpieza del aire propios de la naturaleza.

595€ + IVA

Hola! ¿Podemos ayudarte? Te atendemos al instante.