35 años de experiencia en el sector del aire purificado ♦ Gastos de envíos gratis ♦ Entrega en 24/48h

Lun-Sáb: 07:00 - 18:00

Atención al cliente 24h

Garantía de satisfacción

Calidad garantizada

Llama ahora

+34 623 109 086

Caso de éxito con las cortinas de aire y antinsectos en una fábrica de conservas

Cortinas de aire y cortinas antinsectos se han instalados en dos plantas de conservación de pescado con un resultado óptimo.

Esta fábrica de conservas de pescado detectó un problema con cómo su pescado fresco atraía bichos e insectos en los muelles de descarga de este género. Estos insectos eran sobre todo moscas que suponían un problema que no sabían cómo solucionar.

Otro de los problemas de esta fábrica residía en querer eliminar los problemas que se producían en sus cámaras de frío como el olor.

La solución que encontraron se basó en las cortinas de aire de airepurificado.es

En sus dos plantas de producción –situadas en España y Marruecos- se elaboró un estudio para conocer exactamente las condiciones del entorno y saber qué tipo de material y de cortina desinfectante sería la óptima para instalar.

Tras analizarlo las conclusiones fueron que el ambiente de ambas plantas era altamente corrosivo debido a la salinidad presente en ellas. Se dedujo entonces que el material perfecto fuera INOX con una protección IP55. Esta protección significa que ni el polvo ni el agua afectarán al motor de la cortina de aire, ya que está especialmente preparada a prueba de estos dos elementos evitando su penetración.

La razón de esta elección fue la de un fácil mantenimiento y una vida útil del producto mucho más larga. También es importante hacer hincapié en el hecho de que su conservación también aumente en el tiempo.

Planta de producción de España VS planta de producción de Marruecos

En la planta situada en España, más concretamente en el Levante, se instalaron tres cortinas de aire Kool. Esta planta también se vio reforzada con la instalación de una protección IP65, que protege totalmente contra el polvo.

Por su parte, en la planta de Marruecos se instalaron cortinas de aire para acabar con los problemas anteriormente mencionados que incluían antinsectos y para las cámaras frigoríficas.

Las cortinas de aire antinsectos cuentan con muy altas prestaciones con el fin de minimizar la entrada de moscas y otros insectos voladores en establecimientos. Estas cortinas de aire, también disponibles en airepurificado.es, se instalaron en los muelles de carga y descarga del género (pescado). Estas cortinas antinsectos funcionan de barrera haciendo que estas moscas que suponían un problema ya no lo sean. Además, la tobera potencia la salida del aire de la cortina produciendo una barrera invisible mucho más fuerte que además de ahuyentar insectos, también lo hace con algunos roedores, los cuales se ven ahuyentados de la entrada del establecimiento en cuestión.

De igual forma que las cortinas de aire instaladas en la otra planta de producción, se dotaron de protección IP55 y protección inoxidable.

Resultados

Los resultados de ambas plantas de producción tras la instalación de las cortinas de aire y las cortinas antinsectos han sido muy favorecedores, viéndose considerablemente reducidos los problemas que tenían.

Existen más casos de éxito con otros dispositivos de airepurificado.es como este en Corea gracias al purificador de aire y superficies Wellisair.

Fuente: airtecnics