Los cinco colegios mayores de gestión directa de la Universidad Complutense de Madrid han instalado las primeras cortinas desinfectantes del mundo así como equipos de purificación de aire Wellisair.
“No podemos evitar que se contagien fuera, pero sí que se produzca transmisión local dentro del Colegio”, señala el director del Santa María de Europa, Alejandro Cremades. Junto con otros cuatro colegios mayores (Diego de Covarrubias, Santa Teresa de Jesús, Antonio de Nebrija y Ximénez de Cisneros), han instalado, gracias a Aire Purificado, las primeras cortinas de aire desinfectantes y equipos purificadores del aire Wellisair.
Tecnología basada en Radicales Hidroxilos
Esta novedosa tecnología utiliza radicales hidroxilos neutros. De la misma forma que la naturaleza, estos agentes naturales eliminan hasta un 99,9% de microorganismos patógenos (virus y bacterias) y a la vez reducen los compuestos orgánicos volátiles (COV) y las partículas PM. A menudo se le denomina «detergente» de la atmósfera, ya que reacciona con muchos contaminantes, iniciando el proceso de depuración de éstos
El ozono de la naturaleza y la esencia de flores unidos generan este agente purificador natural.
Los radicales hidroxilos (OH), a partir de pequeñas concentraciones, realizan funciones biocidas en virus, bacterias, alérgenos y moho. Esto se traduce en la destrucción del contaminante convirtiéndolo en un organismo inofensivo, todo ello en un proceso limpio y seguro.

Tecnología Wellisair y Cortinas de Aire Desinfectante
Los dispositivos Wellisair y las cortinas de aire desinfectantes han sido instalados en accesos, comedores, salones de actos, recepción y otras zonas comunes de los Colegios.
Estas cortinas de aire desinfectan a las personas nada más entrar en contacto con ellas, instalándose a las entradas de los Colegios Mayores. Esto realiza una primera eliminación de virus, bacterias y otros patógenos. A partir de ese punto de entrada, las distintas estancias comunes de los colegios cuentan con dispensadores instalados en las paredes que liberan esta tecnología.

Wellisair es la única tecnología que desinfecta de forma activa. elimina en “picosegundos” cualquier elemento contaminante del aire en un 99,9%, sin tener que filtrar todo el aire. A diferencia de otros purificadores como los filtros HEPA, ozono, UV o emisión eónica. Además, al no llevar filtros, el único mantenimiento que necesita la tecnología Wellisair es la del cambio de cartucho cada 3 meses.
Fuentes: Tribuna Complutense y Airtecnics