Según un estudio elaborado por el Instituto de Química Avanzada de Cataluña: “Las nubes actúan a modo de limpiadores de la atmósfera gracias a los radicales hidroxilos que portan”.
Este estudio también concluye que estos radicales hidroxilos son una gran ayuda para disminuir los niveles de contaminación actuales de la atmósfera.
Esto pone de manifiesto que los fenómenos meteorológicos como la lluvia, la nieve o el viento no son los únicos que ayudan a limpiar la troposfera de contaminación, sino que las nubes, y más concretamente esta reacción que se produce gracias a los radicales hidroxilos también ayudan en esta descontaminación tan necesaria.
Radicales hidroxilos y Aire Purificado
Pero, ¿qué son los radicales hidroxilos? Se tratan de una forma neutra de ion hidróxido y muchas veces se les llama “el detergente de la naturaleza”. Se producen a través de la descomposición de los hidroperóxidos.
Básicamente, Los radicales hidroxilos neutros, a partir de pequeñas concentraciones, realizan funciones biocidas en virus, bacterias, alérgenos y moho, y posibilitan la degradación de compuestos orgánicos del aire a formas minerales o compuestos orgánicos inofensivos solubles en agua. Esto se traduce en que destruye el contaminante convirtiéndolo en un organismo inofensivo, todo ello en un proceso limpio y seguro.
Este nuevo estudio donde se analizaron las nubes desveló varias claves, entre ellas y a juicio de los científicos: “de no producirse esta reacción química en el entorno de las nubes los niveles de contaminación serían insoportables”.
La tecnología de Aire Purificado y el purificador de aire y superficies Wellisair funcionan a través de estos radicales hidroxilos. Purifican el aire de la misma forma que las nubes y la naturaleza, dejando un entorno libre de virus, bacterias y patógenos dañinos. Mencionado anteriormente, destruye estos contaminantes convirtiéndolos en un organismo tan inofensivo para las personas como el agua.
Fuente: portal Cazatormentas