La viróloga española que cree que el coronavirus no es tan diferente

Otro

Ana Fernández-Sesma Cordón es una de las científicas mejor financiadas del mundo en el campo de la microbiología. Procedente de Cáceres, lleva años trabajando en Estados Unidos, y es una eminencia a nivel internacional en el campo de la microbiología, con estudios sobre el dengue, el VIH, el zika o la gripe.

Según esta española de prestigioso reconocimiento internacional, el SARS-CoV-2 se parece más a otros virus de lo que pensamos. Así lo ha explicado recientemente en una entrevista a El Confidencial.

Desde su punto de vista, el COVID-19 «está actuando como muchos otros virus respiratorios que conocemos y como otros virus de ARN, que tienen un sistema eficiente para bloquear las barreras que tenemos para no infectarnos.»

Además, señala que «también la respuesta de nuestro organismo es parecida a lo que conocemos cuando identifica que está infectado. La diferencia es la magnitud y la facilidad con que se transmite; y que lo estamos viendo a tiempo real, estudiándolo con unas herramientas que nunca habíamos tenido.»

Respecto al tema de la vacuna, su respuesta es contundente y no muy optimista:

«La vacuna tarda. Lo normal serían 10 años, y no solo es el hecho de tenerla, hay que producirla, distribuirla y ver cómo protege.»

Ana Fernández-Sesma Cordón

Mientras tanto, si esta científica tiene razón, se necesitarán medidas de contención, y no podemos refugiarnos únicamente en mascarillas o confinamientos masivos. Hacen falta soluciones a largo plazo, para poder seguir con la vida lo más normalmente posible, mientras se resuelve el problema de largo recorrido.

Vale la pena leer la entrevista completa, porque hace reflexionar sobre unos cuantos aspectos, y nada como leer fuentes de científicos reputados internacionalmente en una materia tan compleja y específica.

Purificador de Aire Wellis

Wellisair Purificador de Aire

Wellisair limpia, purifica y desinfecta el aire y las superficies de contaminantes mediante los métodos de limpieza del aire propios de la naturaleza.

600,00€ + IVA

Hola! ¿Podemos ayudarte? Te atendemos al instante.