35 años de experiencia en el sector del aire purificado ♦ Gastos de envíos gratis ♦ Entrega en 24/48h

Lun-Sáb: 07:00 - 18:00

Atención al cliente 24h

Garantía de satisfacción

Calidad garantizada

Llama ahora

+34 623 109 086

Caso de éxito con las cortinas de aire antinsectos

Las productoras de miel son los casos de producción que más necesitan protegerse contra insectos o roedores. Las plagas de estos animales pueden poner en peligro toda la producción y un control sobre ellas resulta indispensable. Desde airepurificado.es se realizó un estudio sobre uno de los casos de éxito de las cortinas antinsectos.

Ante este problema muy recurrente en las indutrias de la alimentación, se planteó la instalación de una cortina antinsectos en una productora de miel que tenía problemas con las abejas accediendo al producto final. Las cortinas antinsectos se crean para dar respuesta a la necesidad de evitar que accedan a las instalaciones insectos o roedores. La calidad de los productos y la higiene del producto final se veía afectada por esto.

Estas cortinas tienen como principal función la prevención de entrada de insectos voladores. En este caso, la planta y el almacén están conectados a través de un pasillo con dos puertas que se abren cuando la anterior se cierra, creando así un sistema de seguridad en el que nunca las dos puertas están abiertas, siempre uno de los accesos permanece cerrado.

El modelo de cortina de aire antinsectos instalada hace que el aire salga con mucha fuerza y que los animales que intenten atravesar esa barrera de aire se vean empujados hacia fuera del espacio que protege la cortina antinsectos.

Por su parte, los roedores pesan demasiado en ocasiones para ser empujados por el aire, pero la sensación que les produce en el pelaje hace que les resulte desagradable y que eviten pasar por la zona que protege la cortina.

Caso de productora de miel

Su principal problema era la intrusión de abejas en as zonas de producción de la miel, con la consecuencia directa de generar problemas a la productora, los distribuidores e incluso los clientes finales.

Tras la instalación de la primera cortina se comprobó que, aunque en menor medida, las abejas seguían accediendo a la sala y que no era suficiente. Fue por eso por lo que se decidió instalar dos cortinas de aire antinsectos más para cubrir de manera más optimizada la estancia, incluyendo también el suelo.

Tras la instalación de estas dos cortinas extra, el nivel de insectos que lograban colarse se vio reducido muy significativamente, lo que concluyó un caso de éxito en la instalación de cortinas antinsectos.

Existen más casos de éxito de la cortina antinsectos como este.

Fuente: Airtecnics